martes, 7 de febrero de 2012

Ecotendencia

Ecotendencia es una tienda online de artículos de moda y cosmética con productos éticos y ecológicos. "Nuestra intención es fomentar el Consumo Responsable y promover el Comercio Justo...".

En calzado distribuyen zapatillas y zapatos de piel BELLIO, cosidos a mano con algodón orgánico certificado, los tintes que utilizan no contienen sustancias peligrosas o tóxicas. BIOWORLD es otra de sus marcas de calzado cuyas plantillas se realizan a base de corcho natural granulado proveniente de la explotación sostenible del alcornoque.

Las prendas de vestir ENGEL están fabricadas de algodón orgánico, lana virgen de merino orgánica y seda. Todos los agentes que utilizan son biodegradables y no contaminan el suelo, el aire o el agua.

NAETURA es la impulsora de la cosmética verde en España y nos presenta una nueva generación de productos de cosmética ecológica y cuidado personal, que utiliza productos vegetales naturales de cultivo ecológico en envases reciclables. La empresa destina el uno por ciento de las ventas de todos sus productos cosméticos a la Fundación Vicente Ferrer, que opera en una de las zonas más desfavorecidas de la India.

Todos los productos distribuidos en Ecotendencia garantizan ser éticos y ecológicos, con unas condiciones laborales dignas para sus trabajadores y solo se trabaja con proveedores que aplican criterios de Comercio Justo.

Todo un ejemplo a seguir para el sector de la cosmética y la moda en España, una forma de diferenciarse de la competencia a través de valores éticos y hábitos de vida sostenibles. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...